Ayer a las 5:45 de la tarde personal militar que integra la Fuerza de Tarea Naval “Tridente”, interceptó una lancha con motor fuera de borda de bandera ecuatoriana a  106 millas náuticas  al Sur de Punta Remedios en Acajutla, departamento de Sonsonate.

Durante el procedimiento fueron aprehendidos los tres tripulantes de la embarcación identificados como: Agustín Alexander Bermúdez, Fermín Honorio Vera y Carlos López, todos de nacionalidad ecuatoriana; así mismo durante el abordaje fueron incautando 30 paquetes conteniendo droga.

Durante este día la Fuerza Naval  procedió a remolcar la embarcación, tripulación y droga, hacia la Capitanía del Puerto La Concordia, en San Luis La Herradura; siendo entregados a personal de la Policía Nacional Civil.

Así mismo, se hicieron presentes personal de la Fiscalía General de la República para realizar el procedimiento legal respectivo.

La Fuerza Naval permanentemente realiza patrullajes a lo largo del mar territorial en un esfuerzo interinstitucional de ejercer soberanía y así mismo combatir el narcotráfico internacional.