Con el objetivo de beneficiar a los habitantes del cantón El Espino, jurisdicción de Zacatecoluca, departamento de La Paz, el Destacamento Militar Número Nueve, realizó  una Acción Cívica Militar Conjunta.


Durante la actividad, se brindó atención médica en las áreas de medicina general, pediatría, odontología, psicología;  así mismo se entregaron medicinas de forma gratuita.
También, se brindó asesoría jurídica, cortes de cabello y para los menores de edad hubo quiebra de piñatas y show de cómicos.

Esta Acción Cívica, se realizó en coordinación con el Grupo Militar de los Estados Unidos, Alcaldía de Zacatecoluca, FOSALUD, Ministerio de Educación, Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) entre otros.

Con esta acción se favoreció a un aproximado de dos mil 200 personas, quienes agradecieron a las instituciones el apoyo que les brindaron.

Para este año el Destacamento Militar Número Nueve tiene planificado la ejecución de cuatro Acciones Cívicas Militares, con  la finalidad de mejorar las condiciones de vida, de las personas de escasos recursos en su sector de responsabilidad.