Durante las últimas 48 horas, personal de la Fuerza de Tarea “Ares” en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron ayer una Operación Conjunta, en cantón y caserío Cristo Negro del municipio de San Rafael Obrajuelo y cantón y caserío La Palma, en el municipio de Santiago Nonualco, en La Paz, realizando la aprehensión de los mayores de edad; Walter Alexander Henríquez, Carlos Edilberto Guerrero Martínez, José Rigoberto Orellana y un menor de edad de 17 años, todos miembros de la pandilla 18, a quienes se les incautaron 25 porciones de marihuana.
Así mismo elementos de la Fuerza de Tarea “Poseidón”, aprehendieron a Saúl Canon Argueta, de 19 años, de nacionalidad Hondureña, por el delito de Tráfico Ilícito de Droga, incautándole dos paquetes de marihuana con un peso aproximado de media libra cada uno. Este hecho sucedió al momento que personal militar realizaban un patrullaje preventivo en la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel.

Por otra parte, personal de la Fuerza de Tarea “Neptuno” durante una Operación Conjunta con la PNC en cantón y caserío Maculis, en el departamento de Usulután, realizaron la aprehensión de Henry Mauricio Interiano, de 22 años, incautándole 8 porciones de marihuana y 1 de crack, localizando en una vivienda del sector 3 uniformes militares, 1 de la PNC y 4 pares de botas abandonados.

De igual manera,    efectivos de la misma Fuerza de Tarea aprehendieron a Alberto Bertrán Amaya, de 22 años y José Ernesto Cortez, ambos de la Pandilla 18, por el delito de Agrupaciones ilícitas, durante un patrullaje rutinario en la colonia IVU y barrio la playa, Jurisdicción de Puerto El Triunfo, en Usulután.

Las personas aprehendidas fueron remitidas a la delegación policial correspondiente junto a las incautaciones, para el correspondiente proceso legal.