Un promedio de mil 200 personas, entre niños, adultos y personas de la tercera edad, fueron favorecidos a través de una Acción Cívica Militar Conjunta   gratuita realizada en el cantón Primavera, jurisdicción de El Congo, en el departamento de Santa Ana, por parte de la 2da. Brigada de Infantería “General Tomás Regalado”.

La actividad, se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Educativo “Rafael Paz Fuentes” desde las 8:00 de la mañana, donde los asistente recibieron consultas médicas en las áreas de medicina general, pediatría, odontología, oftalmología, vacunación y entrega de medicamentos de forma gratuita.

Además, hubo cortes de cabello para damas caballeros y niños, juegos, payasos y piñatas para los pequeños del hogar, como parte del sano esparcimiento de los habitantes del cantón Primavera y sectores aledaños.

En esta campaña médica, participó personal de enfermería del Comando se Sanidad Militar (COSAM), Ministerio de Salud, FOSALUD, Alcaldía Municipal de Santa Ana, Academia de Cosmetología de la Alcaldía Municipal y personal de la Policía Nacional Civil.

La Fuerza Armada de El Salvador realiza constantemente este tipo de actividades con  el propósito de acercar los servicios básicos en el área de salud a la población de escasos recursos económicos, especialmente a aquellos sectores más vulnerables, mejorando su calidad de vida y recibiendo servicios integrales de salud en diferentes especialidades.