Este día, durante una solemne ceremonia en el Puerto de Acajutla, la Fuerza Armada de El Salvador a través del Estado Mayor General de la Fuerza Naval, dieron la bienvenida a la Flota de Amistad No. 105 de la República de China-Taiwán, acto presidido por los señores miembros del Alto Mando.

Esta es la tercera ocasión en la cual la Flota de Amistad llega al país con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer las relaciones militares y culturales entre ambos países.

Esta Flota Naval cuenta con tres buques y un aproximado de 730 tripulantes, los cuales zarparon de la República de China – Taiwán el 10 de marzo de este año y a la fecha han realizado un recorrido que incluye el Océano Pacífico y el Caribe.

Durante el acto de bienvenida, Cadetes que integran esta Flota,  realizaron una demostración de destrezas militares que incluyó ejercicios de Artes Marciales, Formaciones y Manejo con fusil; finalizando con una presentación de la Banda de Guerra quienes ejecutaron diferentes marchas  militares.

Con este tipo de visitas se fomenta el interactuar cultural  de los miembros de ambas Fuerzas Armadas, fortaleciendo los lazos de cooperación y amistad.