La Fuerza Armada junto a la Policía Nacional Civil, realizaron este día la presentación oficial de la “Fuerza Especializada de Reacción El Salvador”, como un esfuerzo interinstitucional con el objetivo de realizar operaciones de intervención en todo el territorio nacional.

Esta Fuerza Especializada de Reacción está integrada por 600 militares de las Unidades Élites y 400 elementos de la Policía Nacional Civil, quienes implementarán acciones de seguridad, búsqueda y captura de grupos delincuenciales con el fin de garantizar el orden y el control del territorio, con énfasis en los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

El personal élite de ambas instituciones ha sido adiestrado para ejecutar operaciones especiales, teniendo una alta capacidad de movilidad por tierra y aire para ser desplegado en el menor tiempo posible, además está dotado del armamento y equipo especial para este tipo de misiones.

Así mismo, estos equipos tácticos fueron capacitados en el área de Inteligencia, investigación, uso de la fuerza y Derechos Humanos, a fin de realizar la búsqueda y captura de grupos criminales en la zona rural y eventualmente, en zonas urbanas.

El acto oficial se realizó en las instalaciones de la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM).