Más de 2 mil personas, entre niños, adultos y personas de la tercera edad,  fueron beneficiadas a través de una jornada médica gratuita realizada en el cantón Chancuyo, en el departamento de Ahuachapán, por el Destacamento Militar No. 7.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Escolar “Arturo Romero” desde las 8:00 de la mañana, donde los asistentes recibieron consultas médicas en las áreas de medicina general, pediatría, psicología, ginecología, odontología, vacunación y entrega de medicamentos de forma gratuita.

Los beneficiados también recibieron charlas preventivas para la salud y el combate al dengue y chikungunya, así también cortes de cabello para los asistentes.     

Esta jornada médica fue realizada con la participación de personal médico y de enfermería del Batallón de Sanidad Militar, en coordinación con la Alcaldía Municipal de Ahuachapán, Ministerio de Salud y Policía Nacional Civil.

Como parte del sano esparcimiento para los habitantes del cantón Chancuyo, El Espino, Los Horcones y sectores aledaños se realizaron diferentes actividades recreativas con payasos y piñatas para los pequeños del hogar.

La Fuerza Armada de El Salvador, realiza constantemente este tipo de actividades a través de las diferentes Unidades Militares a nivel nacional, con  el propósito de acercar los servicios básicos de salud a la población de escasos recursos económicos, mejorando su calidad de vida.