Como toda una tradición, la Fuerza Armada de El Salvador celebró este  07 de  mayo, el “Día del  Soldado Salvadoreño” y conmemoró 192  años de  fundación de la “Legión de la Libertad”.

Los actos alusivos iniciaron a las 6:00 de la mañana, con la colocación de ofrendas florales en la Plaza al Soldado Salvadoreño, Monumento Conmemorativo a los Próceres Salvadoreños de la Independencia Centroamericana y Monumento a los Héroes, fundador de la Institución Castrense, así como, en los monumentos alusivos al Soldado Salvadoreño en las diferentes cabeceras departamentales.

Posteriormente se llevó a cabo un acto especial en la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, en donde se realizó el Juramento al Pabellón Nacional de 16 Señoritas Cadetes y 99 Caballeros Cadetes de primer año de la Escuela Militar, acto que representa el máximo compromiso adquirido por un militar hacia la Patria.

La ceremonia fue presidida por el señor Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada, Profesor Salvador Sánchez Cerén.

Como parte de la ceremonia, fue impuesta la “Condecoración Blasón”, en reconocimiento a la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, por obtener el tercer lugar durante la competencia denominada “CHIMALTLALLI”, desarrolla en la ciudad de México, así como, la condecoración “Estrella al Mérito” a 38 Señores Oficiales, Suboficiales y personal de Tropa, mejor evaluados durante el año 2015 y por actos distinguidos en tareas de Seguridad Pública.

Para la Fuerza Armada de El Salvador es un honor juramentar a los  futuros Oficiales de la Institución, la cual fue fundada por el Presidente Manuel José Arce el 07 de mayo de 1824 y que a través de los años ha mantenido  firme su compromiso de servicio incondicional a la Nación.