Con las unidades en formación de parada, las Unidades Militares que conforman la Tercera, Cuarta y Quinta Zona Militar realizaron este día el acto de Juramento a la Bandera de 142 nuevos reclutas pertenecientes a la clase 2016-2017, el cual se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Jiquilisco, en el departamento de Usulután.
La ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Coronel Guillermo Adolfo Herrador Peña acompañado por la Vicegobernadora Departamental Lic. Delmi del Rosario Duran Rodríguez, Comandantes de las Unidades de Militares, autoridades civiles y familiares del personal militar juramentado.

Durante el acto protocolario, el Comandante de la Sexta Brigada de Infantería, Coronel Jaime Ernesto Arias Valdez, juramentó al personal de nuevo ingreso pertenecientes a la Tercera y Sexta Brigada de Infantería; y los  Destacamentos Militares No. 1, 2, 3, 4, 5, 9 y Batallón de Infantería de Marina de la Fuerza Naval de El Salvador, quienes se comprometieron a cumplir con la misión encomendada  aun a costa de su vida.

Este grupo de nuevos soldados actualmente se encuentran desarrollando el Programa de Adiestramiento Regular de 24 Semanas, para posteriormente ser incorporados a los diferentes Comandos que están empeñados en apoyo a las Tareas de Seguridad Pública.

De esta forma, la Fuerza Armada de El Salvador mantiene un óptimo Nivel de Listeza Operacional, adiestrando rigurosamente a los jóvenes salvadoreños que deciden de manera voluntaria prestar su servicio militar, con el fin de llevar seguridad y tranquilidad a las familias salvadoreñas.