Como parte del constante apoyo de la Fuerza Armada en tareas de Seguridad Pública, ayer en horas de la tarde personal de la Fuerza de Tarea “Ares” durante una operación conjunta con la Policía Nacional Civil, en la colonia San Cristóbal, jurisdicción del departamento de San Vicente, realizaron la aprehensión de Edwin Ernesto Hernández y Cristian Eugenio Meléndez Jovel, ambos de la estructura criminal MS-13.  

El primero fue remitido por tener orden de captura vigente por varios delitos, siendo uno de los 100 delincuentes más buscados por la Policía Nacional Civil y el segundo por resistencia a la autoridad.

Por otra parte, efectivos militares del Comando “Sumpul”, durante un control vehicular en el Paso Fronterizo no Habilitado de San Cristóbal, jurisdicción de Candelaria de la Frontera en el departamento de Santa Ana, incautaron más de 200 piezas de ropa y nueve carteras, con un valor aproximado de dos mil 219 dólares.

La mercadería fue entregada a la Dirección de Control Fiscal de la Frontera Las Chinamas, por no tener la documentación legal requerida y provenir de Guatemala.