Con el objetivo de beneficiar a los habitantes de los cantones de Rancho Quemado, La Joya, Sabaneta y Nahuaterique, del municipio de Perquín, en el departamento de Morazán, el Destacamento Militar Numero Cuatro (DM-4) realizó una Acción Cívica Militar Conjunta, en el Complejo Educativo de Rancho Quemado, beneficiando un aproximado de quinientas personas.

Durante la actividad, se brindó atención médica en las áreas de medicina general, pediatría, ginecología y odontología, así mismo, hubo entrega de medicamentos de forma gratuita. Además hubo asesoría jurídica y para los menores de edad se realizó quiebra de piñatas y show de cómicos.

Esta Acción Cívica Militar, se realizó en coordinación con la Alcaldía Municipal de Perquín, Ministerio de Educación, FOSALUD y Ciudad Mujer entre otros.

La Fuerza Armada de El Salvador, realiza constantemente este tipo de actividades a través de las Unidades Militares desplegadas a nivel nacional, acercando los servicios básicos de salud con el objetivo de mejorar las condiciones de vida, de las personas que más lo necesitan.