Con el objetivo de dar a conocer la importancia y fomentar la igualdad de género dentro de la Institución Militar, el Ministerio de la Defensa Nacional, finalizó este día el ciclo de Seminarios Taller denominado “Importancia de la Teoría de Género en la Fuerza Armada”.

Estos seminarios fueron desarrollados en tres fases, en el periodo del 13 de mayo al 3 de junio en las instalaciones del Comando de Doctrina y Educación Militar CODEM, participando un aproximado de 70 personas entre oficiales, suboficiales y personal administrativo de las diferentes Unidades Militares que se desempeñan en las áreas de Recursos Humanos  y de Administración.

Para la realización de los talleres, se contó con la colaboración de personal del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer y del Centro de Formación de la Policía Nacional Civil, desarrollando el tema: “Derechos Humanos de las Mujeres para una Vida Libre de Violencia, Igualdad, Equidad y Erradicación de su Descriminación”.

Además se abordaron diferentes conceptos que incluyeron, la Teoría de Género dentro de la Fuerza Armada, cumplimiento de los compromisos internacionales del Estado salvadoreño en materia de políticas de igualdad y la no discriminación;  contemplado en la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Actualmente, el Ministerio de la Defensa Nacional cuenta con la Unidad de Género Institucional, la cual tiene el objetivo de promover la cultura de Género en su personal, a partir de su creación en el año 2015.