Durante una solemne ceremonia el Centro de Historia Militar conmemoró este día su Vigésimo Tercer Aniversario de fundación, acto que fue presidido por el Jefe y Subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, General de División Félix Núñez y General de Brigada Alirio García Flamenco, Jefe del Centro de Historia e invitados especiales.

Como parte de la celebración, se realizó la inauguración de cuatro nuevas Salas de Exposición denominadas, Fuerzas Comando, Presidentes de la República El Salvador, Presidentes de América y Premios Nobel, en la cual se destacan personajes que han hecho historia a través del tiempo, en beneficio de la sociedad, siendo referentes para las nuevas generaciones.

El Centro de Historia Militar, fue creado el 24 de junio de 1992, con el objetivo de resguardar y dar a conocer la historia de la Fuerza Armada de El Salvador a través de sus diferentes épocas, su aporte a los más altos intereses de la Patria y su contribución al desarrollo nacional; así como parte de la historia del país y del continente americano.

Las instalaciones del Centro de Historia están abiertas de lunes a domingo en horarios de 08:00 a.m. a 05:00 p.m., en las instalaciones del ex cuartel El Zapote, ubicado en el Barrio San Jacinto.