Con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de la paz y la seguridad internacional, el señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés,  acompañado del Alto Mando de la Fuerza Armada, entregó este día el Pabellón Nacional, al Séptimo Contingente de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidades en Haití (MINUSTAH), acto realizado en las instalaciones del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM).

Esta rotación está conformada por 44 elementos de la Fuerza Armada, al mando del Coronel Daniel Barrientos Cerna, quienes durante seis meses realizarán actividades que incluyen, patrullajes a pie y motorizados diurnos y nocturnos, servicios de guarnición, acciones cívicas militares, servicios de clínica, salud mental,  educación y adiestramiento, entre otras.

El contingente denominado SALCON, estará adherido a la Compañía de Infantería Mecanizada del Batallón No. 25, de las Fuerzas Armadas de Chile, en la ciudad de Cabo Haitiano.

Durante la ceremonia también se realizó la condecoración con la Medalla “Misión Oficial en Malí” y Medalla “Misión Oficial en Líbano” al personal que participó en el primer contingente aéreo de  la Misión Multidimensional Integrada  de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) y al Décimo Contingente de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL).

La Fuerza Armada de El Salvador, participa activamente en operaciones para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, a través de  de tres contingentes militares desplegados en Líbano, Haití y Malí; y con el despliegue de Observadores Militares en el Sáhara Occidental, Costa de Marfil, Sudan y Sudan del Sur;  poniendo en alto el nombre de nuestro país.