Alrededor de  42 personas fueron beneficiadas durante el desarrollo de la cuadragésima “Campaña de Cirugías de Labio Leporino y Paladar Hendido”, la cual fue realizada por el Comando de Sanidad Militar, a través Hospital Militar Central, con el apoyo de personal médico de la Fundación “Austin Smiles” de los Estados Unidos y del Club Rotario San Salvador-Cuscatlán, realizada del 12 al 16 de junio.


Para el desarrollo de estas cirugías, el Hospital Militar Central puso a disposición sus instalaciones, personal médico y de enfermería, contando con un aproximado de 50 voluntarios, quienes realizaron operaciones para corregir malformaciones de labio leporino, paladar hendido y maxilofacial.

Desde el año de 1992 el Comando de Sanidad Militar, viene desarrollando estas jornadas de Cirugías, habiendo beneficiado a la fecha  más de tres mil personas entre niños y adultos.

La cuadragésima “Campaña de Cirugías de Labio y Paladar Hendido”, tuvo como propósito de beneficiar a las familias salvadoreñas, de escasos recursos, ayudándoles a tener una mejor calidad de vida.