Como parte de la labor social que realiza la Fuerza Armada,  a través del Destacamento Militar Número 3, se desarrolló una Campaña Médica en el Centro Escolar “José de San Martín”, del cantón Talpetate, Departamento de La Unión, beneficiando un aproximado de 500 personas, entre niños y adultos de los diferentes caseríos y zonas aledañas.

Durante la jornada, los asistentes pudieron hacer uso de los servicios de medicina general, pediatría, odontología, oftalmología, vacunación y entrega de medicamentos prescritos de forma gratuita.

Además, hubo cortes de cabello para damas, caballeros y niños; así como, juegos, payasos y piñatas para los reyes del hogar.

En esta campaña médica participó personal de enfermería del Comando se Sanidad Militar (COSAM), Ministerio de Salud, FOSALUD, Alcaldía Municipal de El Sauce, Ong’s y otras entidades coordinadas por la Unidad Militar.

La Fuerza Armada realiza de forma continua este tipo de  actividades con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población de escasos recursos económicos.