Un promedio de 160 personas, entre discapacitados y su grupo familiar que residen en zonas aledañas a San Salvador, fueron beneficiados a través de una campaña médica gratuita realizada por la Unidad de Coordinación y Apoyo a Discapacitados de la Fuerza Armada (UCADFA), en coordinación con las Unidades Militares que conforman la 1ra. Zona Militar.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Comando de Fuerzas Especiales desde las 8:00 de la mañana, donde los asistentes recibieron consultas médicas en las áreas de medicina general, ortopedia, odontología, pediatría, psicología y entrega de medicamentos completamente gratis.

Asimismo, fueron impartidas charlas de asesoría jurídica, actualización de la base de datos del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) y del Fondo de Lisiados (FOPROLYD), además de una feria de empleo realizada por parte del Grupo CALLEJAS.

Por otra parte, el Centro de Rehabilitación Profesional de la Fuerza Armada (CERPROFA), apoyó con reparaciones de prótesis, entrega de muletas y bastones.

Los beneficiados con esta jornada también recibieron víveres y un kit de aseo personal, así como exámenes de la vista y lentes a bajo costo y cortes de cabello.

Esta es la 5ta. Campaña Médica que la UCADFA ha realizado durante el 2016 y tiene planificado realizar otras cinco, con el propósito de acercar los servicios de salud hasta el área de residencia de las personas con discapacidad, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.