Con el objetivo de dar a conocer todo el quehacer institucional, este día el Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, acompañado por los señores miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada, presentó el Informe de Labores comprendido desde Junio del año 2015 hasta el mes de mayo del 2016, a la Presidenta de la Asamblea Legislativa junto a los Diputados que la conforman.

Durante la presentación, el Ministro de la Defensa destacó que la Fuerza Armada, como una institución permanente al servicio de la Nación cumple con el mandato constitucional basada en la defensa de la Soberanía y la Integridad del Territorio, Apoyo a la PNC en Tareas de Seguridad Pública, Apoyo en Casos de Desastres Naturales, Apoyo a la Paz y a la Seguridad Internacional, Combate a las Amenazas no Tradicionales y Apoyo en Obras de Beneficio Público.

Así mismo, hizo del conocimiento público el apoyo permanente de la Fuerza Armada en tareas de Seguridad Pública a través de los diferentes Comandos y Fuerzas de Tarea desplegadas a nivel nacional.

En referencia a las Medidas Excepcionales a partir del mes de abril del presente año, fueron desplegados 600 elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción “El Salvador Seguro” y 540 elementos de la Fuerza de Tarea de Intervención y Recuperación Territorial, que en coordinación con otras instituciones del Estado intervienen en 10 municipios y 81 sectores en el marco del Plan El Salvador Seguro.

También hizo del conocimiento del Pleno Legislativo que en el Combate al Narcotráfico, la Fuerza Naval a través del Grupo Conjunto Cuscatlán han decomisado más de  cinco mil kilos de cocaína valorados en un aproximado de 148 millones de dólares.

Para finalizar, señaló que durante este periodo se han beneficiado más de 28 mil personas, a través de Campañas Médicas en las Diferentes Unidades Militares; así como, el desarrollo del Ejercicio Militar “Más Allá del Horizonte” y la reciente Jornada No. 39 de Cirugías de Labio Leporino y Paladar Hendido en coordinación con la Fundación Austin Smile y el Club Rotario Cuscatlán, beneficiando con cirugías gratuitas a más de 50 personas, entre niños y adultos.

La Fuerza Armada de El Salvador continúa con su compromiso de cumplir su misión constitucional a través de funciones sociales y profesionales, contribuyendo al desarrollo de la Nación.