Como parte de las actividades previas a la Celebración del Décimo Quinto Aniversario de creación del Estado Mayor General del Ejército, este día se llevó a cabo la clausura de la Competencia de Destrezas Militares, realizada entre las Unidades que integran la Rama del Ejército.   

Esta competencia dio inicio el 13 de junio, contando con la participación de 16 Unidades Militares, de las cuales fueron finalistas la 2da. Brigada de Infantería, 5ta. Brigada de Infantería, Destacamento Militar No. 4, Destacamento Militar No. 6 y el Destacamento Militar No. 7, resultando ganador del primer lugar el personal de la 5ta. Brigada de Infantería, el segundo lugar le correspondió al Destacamento Militar No. 4 y el Destacamento Militar No. 7 se agenció el tercer lugar.

Las destrezas militares se clasificaron en tres fases: la primera consistió en el montaje y desmontaje de Fusil M-16, Lanzagranadas M-79 y de Ametralladora M-60; seguido de pruebas físicas que incluían flexiones de pecho, flexiones de barra, abdominales, carrera de atletismo y finalizando con la competencia de tiro con Fusil     M-16.

Con este tipo de actividades, la Fuerza Armada de El Salvador fortalece el espíritu de cuerpo y la camaradería entre Oficiales, Sub Oficiales y el personal de Tropa que integran el Ejército, así como, el nivel de listeza operacional que posee cada Unidad Militar.