En cumplimiento a la Orden General Número 7, de fecha 30 de junio de 2016, procedente del Ministerio de la Defensa Nacional, se realiza cambios de mandos en la Inspectoría General de la Fuerza Armada, Unidades de Apoyo Institucional y Comandancias del Ejército.

La Inspectoría General de la Fuerza Armada será conducida por el General de Brigada Luis Wálter Ortiz Medina, en sustitución del General de Brigada Mauricio Villacorta Rivas, quien pasa a desempeñar misión oficial en el exterior.

Mientras que en las Unidades de Apoyo Institucional fungirá como Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), el Coronel Elmer Alonso Martínez Molina. El Coronel Walter Jacobo Lovato Villatoro ha sido designado como Comandante de la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM), Comandante de la Primera Zona Militar y Comandante Departamental.

En la Dirección General de Reclutamiento y Reserva (DGRR), se nombra como Director al Coronel Edwin Osvaldo Vides Padilla.

Por su parte, en la prestigiosa Rama del Ejército, el Regimiento de Caballería será conducido por  el Coronel Roberto García Ochoa y en el Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz (CEOPAZ), ha sido nombrado como Comandante, el Coronel Juan Fernando Molina Membreño.