Gracias al apoyo incondicional y al aporte en el área de salud por parte de la Fuerza Armada de El Salvador, un promedio de 250 personas, entre niños, adultos y personas de la tercera edad fueron favorecidos a través de una Acción Cívica Militar Conjunta gratuita realizada en el municipio de Nueva Granada, en el departamento de Usulután a través de la Sexta Brigada de Infantería.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Central de dicho Municipio, donde los asistentes recibieron consultas médicas en las áreas de medicina general, odontología, pediatría y psicología; así como cortes de cabello, payasos, piñatas y un deleite musical por parte de la Banda de Música Militar.

Esta campaña médica conto con la participación del Comando de Sanidad Militar (COSAM), Ministerio de Salud, FOSALUD y personal de la Alcaldía Municipal, entre otras ONG’s.

La Fuerza Armada a través de las diferentes Unidades Militares a nivel nacional, realiza constantemente este tipo de actividades con el propósito de acercar los servicios integrales de salud en diferentes especialidades hasta el área de residencia de las personas de escasos recursos económicos.