Como parte de apoyo que brinda la Fuerza Armada en los Pasos Fronterizos no Habilitados a nivel nacional, durante el fin de semana, elementos militares del Comando Sumpul durante un control vehicular en el kilómetro 95 de la carretera que conduce a Santa Ana, realizaron las aprehensiones de Carla Elizabeth Martínez Huezo, Rosa Angélica Pimentel, Clímaco Sorto Rosa, Mirna Salazar Linares y Marta Gladis de Zepeda.

A los aprehendidos se les decomisaron 22 piezas de ropa de vestir, valorada en dos mil 810 dólares, por no presentar la documentación legal de compra.

Así mismo, en el cantón y caserío Río Abajo, jurisdicción de San Ignacio en el departamento de Chalatenango, fue aprehendido Yin Hernández Vásquez de nacionalidad salvadoreña y Alán David Meza de nacionalidad hondureña, quienes transportaban 599 recipientes conteniendo quesillo y tres barriles de crema, con un valor aproximado de 27 mil dólares.

La mercadería incautada junto a los aprehendidos, fueron remitidos mediante el acta correspondiente a agentes de la PNC para iniciar el respectivo proceso legal.