La Fuerza Armada de El Salvador realizó el traspaso de mando del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), en cumplimiento a la orden General número 7 de fecha 30 de junio de 2016, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional.
La comandancia de esta Unidad de Apoyo Institucional fue asumida por el Coronel Alonso Martínez Molina, en sustitución del General de Brigada Luis Walter Ortiz Medina, quien se constituyó en el nuevo Inspector General de la Fuerza Armada.
El evento fue presidido por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada (EMCFA), General de División Félix Edgardo Núñez, quien agradeció al Comandante saliente por el desempeño y logros alcanzados, felicitando al Comandante entrante por el reto que oficialmente asume a partir de este día.

El CODEM es responsable de organizar, planificar, dirigir y ejecutar las políticas, estrategias, planes, proyectos doctrinarios, educativos y de entrenamiento de la Fuerza Armada. Tiene a su cargo la formación, el perfeccionamiento y la especialización del personal militar y la coordinación de las actividades académicas de la Fuerza Armada, necesarias para el logro de un adecuado grado de educación en todos los niveles de enseñanza.

Estos cambios generacionales obedecen a una acción permanente dentro de la Institución Armada que permite evaluar al personal para asignarles nuevas responsabilidades, con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de la misma.