Ayer, elementos militares de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador, recibieron una jornada de orientación y capacitación en materia de Derechos Humanos, en las instalaciones del Comando de Fuerzas Especiales, con sede en Ilopango.
Las ponencias estuvieron a cargo del Coronel Oscar Alfredo Ramírez Flores y la Psicóloga Rina Rivas Abarca, ambos miembros de la Institución Castrense, en las cuales abordaron temáticas como: Las Estrategias de control de Impacto Emocional; Derechos Humanos; Principio de Universalidad; El Derecho a la vida y a la libertad.

Asimismo, se impartieron charlas sobre los Procedimientos de actuación de la Fuerza Armada en tareas de Seguridad Pública y los Delitos que pueden incurrir las personas encargadas de la Seguridad Pública al violentar los derechos de las personas, entre otros.

El objetivo de esta capacitación es fortalecer los conocimientos sobre la temática en mención entre el personal participante, quienes a diario deben garantizar el respeto a los Derechos Humanos, durante el desempeño de las tareas de apoyo a la Seguridad Pública.