En cumplimiento a la Orden General Número 07, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional el 30 de junio de 2016, se llevó a cabo el traspaso de mando, del Regimiento de Caballería, con sede en Sitio del Niño, departamento de La Libertad.     

La ceremonia de traspaso de mando fue presidida por el Comandante de la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM) y Comandante de la 1ra. Zona Militar, Coronel Walter Jacobo Lovato Villatoro, quien como símbolo de responsabilidad entregó el estandarte de dicho Regimiento, al Coronel Roberto García Ochoa, en sustitución del Coronel Víctor Abel Rodríguez Ramírez.

El nuevo Comandante se comprometió a cumplir con mucho esmero, disciplina y responsabilidad, la misión asignada por el Alto Mando de la Fuerza Armada en beneficio del pueblo salvadoreño.

Además, como parte de la ceremonia, se hizo entrega de un reconocimiento al Comandante saliente, por su valioso aporte a dicha Unidad Militar, durante su gestión.

Cabe destacar que la misión asignada al Regimiento de Caballería es efectuar operaciones de seguridad y reconocimiento con sus medios móviles; así mismo, cuenta con la Fuerza de Tarea Apolo en apoyo a las tareas de Seguridad Pública a fin de brindar seguridad a la población que reside en la zona.

Estos cambios de mando se realizan constantemente dentro de la Institución Castrense, a fin de fortalecer el nivel de listeza operacional y servir incondicionalmente a la sociedad salvadoreña y a su gloriosa Fuerza Armada de El Salvador.