Con el objetivo de continuar enriqueciendo los conocimientos de los miembros de la  Institución Castrense, el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA), impartió recientemente el seminario denominado: “Identificación y Rastreo de Municiones sin detonar”, en las instalaciones de dicho comando.

El seminario tiene por finalidad la enseñanza y el adiestramiento en los tipos de munición, tipos de mina, artefactos explosivos proyectados no detonados y explosivos no utilizados, el cual tuvo una duración de 70 horas de clases entre teóricas y prácticas.

Dicha capacitación fue impartida por instructores militares chilenos acreditados en El Salvador, graduando a nueve participantes quienes serán multiplicadores de los conocimientos adquiridos a fin de mantener el nivel de listeza operacional y así cumplir eficaz y eficientemente la misión constitucional.

La Fuerza Armada de El Salvador a través de sus diferentes Unidades Militares, promueve este tipo de seminarios, fortaleciendo al mismo tiempo las relaciones mutuas de cooperación e intercambio de experiencias con las Fuerzas Armadas de la República de Chile.