Con la presencia del señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, miembros del Alto Mando e invitados especiales, la Fuerza Armada de El Salvador conmemoró el XV aniversario de creación del Estado Mayor General del Ejército (EMGE).

El acto protocolario se realizó en las instalaciones de la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM), donde se hizo entrega de la estatuilla “Legión de la Libertad” a cuatro miembros de la Institución Castrense como el personal mejor evaluado durante el 2015.

Asimismo se entregó la estatuilla “León Dorado” a Oficiales Superiores por su destacado desempeño en la conducción de las Unidades bajo su mando. De igual forma, el personal que cumplió satisfactoriamente sus 30 años de servicio en la Fuerza Armada recibió diplomas de reconocimiento y se llevó a cabo la premiación del personal de la Quinta Brigada de Infantería, que se agenció el primer lugar durante el torneo “Destrezas Militares 2016”.

El Ejército es una Rama permanente de la Fuerza Armada que constituye un gran escalón de encuadramiento, preparación y empleo, compuesta por un Cuartel General, Brigadas, Comandos, Regimientos y Destacamentos Militares de las diferentes Armas y Servicios, necesarias para la ejecución de misiones de carácter terrestre.

Para las autoridades militares es un gran honor celebrar esta fecha tan importante donde se reconoce la labor de los miembros que conforman el Ejército, quienes mantienen presencia en todo el territorio nacional, cumpliendo su misión constitucional y otras tareas excepcionales, como el apoyo en Seguridad Pública.