Personal de la Fuerza de Tarea Naval Tridente  localizó una embarcación con un cargamento de 18 paquetes conteniendo droga, a 180 millas náuticas al Sur de Punta Remedios, en Acajutla, departamento  de Sonsonate.

La embarcación sospechosa se detectó a las 4:00 de la tarde del 10 de julio, y cuando los tripulantes se percataron de la presencia militar se dieron a la fuga, lanzando al agua los paquetes que fueron recuperados y remolcados hasta la Capitanía del Puerto La Concordia, en La Paz.

Posteriormente las autoridades de la División Antinarcotráfico de la Policía Nacional Civil y de la Fiscalía General de la República, realizaron el proceso de verificación de  la droga decomisada, para determinar la cantidad específica y el valor de la misma.

La Fuerza Naval de forma permanentemente realiza patrullajes a lo largo del mar territorial en un esfuerzo interinstitucional de ejercer soberanía y así mismo combatir el narcotráfico internacional.

En lo que va del año, esta es la cuarta interceptación de embarcaciones con droga, que la Fuerza Naval ha realizado a través de su Fuerza de Tarea Tridente.