En ocasión de conmemorarse la “Semana del Cumplimiento del Deber” la Fuerza Armada, realizó este día la colocación de ofrendas florales en cementerios y monumentos en los departamentos de San Salvador, San Miguel y La Unión, en donde se encuentran los restos de los Héroes Caídos en la Guerra de Legítima Defensa de 1969.

En el  Obelisco dedicado a  la Guerra de Legítima Defensa, ubicado  en la Plaza de la Soberanía Nacional,   en el Centro de Historia Militar, se realizaron las colocaciones de ofrendas florales de parte de los señores miembros de  Alto Mando de la Fuerza Armada, así como, de la Asamblea Legislativa, Centro de Historia Militar, FRAMIDES, entre otras instituciones.

Posterior a la colocación de ofrendas florales, Monseñor Fabio Colindres Abarca, Obispo Castrense, oficializó una Misa de Campaña, en donde se recordó el patriotismo  de estos héroes que defendieron los intereses de la Patria hace 47 años.

         Cada año, la Institución Castrense rinde un merecido homenaje a los hombres que valientemente ofrendaron su vida  en defensa de la población y la soberanía nacional en  “la Guerra de Legítima Defensa”.