El Comando de Fuerzas Especiales realizó este día la Ceremonia de Juramentación de Soldados pertenecientes a la clase 2016-2017 y la Clausura del Curso de Nadador de Combate Número 21, en donde participaron autoridades militares y familiares de los juramentados y graduandos.

Durante el juramento al Pabellón Nacional, 38 nuevos soldados se comprometieron a servirle a la Patria; quienes pertenecen a Unidades de la Fuerza Aérea Salvadoreña, Comando de Fuerzas Especiales y Destacamento Militar Número Cinco.

De igual forma, 1 Oficial y 7 soldados finalizaron el Curso de Nadador de Combate, el cual tuvo una duración de 4 semanas y fue impartido por instructores del Grupo de Operaciones Especiales; en donde los alumnos realizaron Pruebas de Eficiencia en Piscina, Pruebas de Cualificación en el Lago de Ilopango, evaluaciones en el Golfo de Fonseca y un ejercicio evaluado en Acajutla.

Este curso los capacita para realizar operaciones especiales de infiltración, evacuaciones en áreas ribereñas, ríos, lagos y lagunas, evacuaciones de recurso humano, material entre otros, lo que les permite mantener el nivel de listeza operacional.

El Comando de Fuerzas Especiales está integrado por tres unidades élite: el Batallón de Paracaidistas; el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Comando Especial Antiterrorista (CEAT).