Durante un patrullaje el pasado fin de semana, en el Cantón Piedras Pachas, caserío Los Chamul, del municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, personal de un Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC) del Destacamento Militar Número Seis, repelió una agresión armada en legítima defensa, dando como resultado el fallecimiento de dos pandilleros de la 18, quienes portaban una escopeta calibre 12 y un arma artesanal.


Además, en San Alonso, jurisdicción de Ciudad Barrios en el departamento de San Miguel, personal de un GCAC, perteneciente a la Tercera Brigada de Infantería, interceptó a un pandillero, quien al percatarse de la presencia militar trató de dar aviso a otros miembros de pandillas, los cuales fueron posteriormente localizados, produciéndose un intercambio de disparos con el personal militar.

Esta acción dio como resultado la aprehensión de 4 miembros de la MS-13, a quienes se les decomisó una carabina M-16 A-2, con tres cargadores; una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores y un aproximado de tres libras de marihuana.
Los aprehendidos y lo incautado fueron entregados a las autoridades policiales, para el debido proceso de investigación.