La Fuerza Armada de El Salvador, realiza diversas actividades para conmemorar  la “Semana del Cumplimiento del Deber” y como parte de esas actividades en las instalaciones del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), se desarrolló una misa de campaña, para recordar a los legionarios que ofrendaron su vida por los intereses nacionales en 1969.


También se realizó la exhibición de un Stand, donde se pudo apreciar mapas, uniformes y el equipo utilizado por los militares salvadoreños durante la Guerra de Legitima Defensa, así como, en las diferentes misiones de paz. La exposición se complementa con una galería fotográfica que plasma las actividades realizadas y recuerda a los héroes que ofrendaron su vida en el cumplimiento de la misión asignada.

Para el comandante del CODEM, Coronel Elmer Alonso Martínez,  el recuerdo  de estas fechas tiene como propósito fortalecer el valor del patriotismo y el conocimiento sobre nuestra historia militar y nacional.

Asimismo, el General y ex ministro de Defensa, Jorge Alberto Molina Contreras, impartió una conferencia magistral y una reseña histórica sobre los hechos ocurridos durante julio de 1969, exaltando el honor y valentía de los militares que participaron y que llenaron de gloria las páginas de la historia de la Fuerza Armada.

Durante la “Semana del Cumplimiento del Deber” se desarrollan conferencias en las distintas Unidades Militares, misas de campaña, colocación de ofrendas florales en monumentos y cementerios en los que descansan nuestros héroes; con el propósito de rendir tributo a la memoria de los hombres de uniforme que ofrendaron su vida en defensa de la población salvadoreña en 1969.