Cada año, los pobladores de San José la Fuente y sus alrededores, se hacen presentes, en compañía de sus familias y amigos para recordar al Héroe, Capitán Piloto  Aviador  Guillermo Reynaldo Cortez.
Las calles de este municipio se vistieron de gala con el desfile militar, en el que participaron Unidades Militares de las tres Ramas Permanentes de la Fuerza Armada.

Asimismo, durante el acto protocolario, se relató a los presentes la biografía del Capitán Cortez, quien participó como voluntario en la “Guerra de Legítima Defensa” en  julio de 1969, realizando diversas misiones, siendo su más grande hazaña, el haber ofrendado su vida en defensa de la población salvadoreña.

De igual forma, los pobladores de San José La Fuente disfrutaron de las destrezas militares de los Comandos de Montaña del Destacamento Militar Número 4 y el show ecuestre del Regimiento de Caballería, así como, saltos de paracaidismo.

El Capitán Piloto Aviador Guillermo Reynaldo Cortez, nació en San Salvador el 13 de marzo de 1939 y falleció durante la Campaña Militar de la Legitima Defensa, cuando pilotaba una aeronave Goodyear FG. Mientras cumplía una misión de reconocimiento aéreo, su avión fue impactado por fuego enemigo, dañando su aeronave y quien para evitar caer sobre la población civil, prefirió estrellarse en las afueras de San José La Fuente.

La Guerra de Legítima Defensa inició el 14 de julio de 1969 y duró un poco más de cuatro días.