Con la formación de la valla de honor, este día, el Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), realizó la colocación de ofrendas florales en el cementerio de Aguilares en San Salvador, como parte de las actividades dedicadas a la Semana del Cumplimiento del Deber.    La colocación de estas ofrendas florales, estuvo a cargo del Ejecutivo del CATFA, Coronel Roberto Ulises Santos Romero, acompañado del Alcalde municipal de Aguilares, Doctor Luis Girón.

Como parte de la ceremonia, también se rindió un minuto de silencio para honrar la memoria de los hombres de uniforme quienes ofrendaron su vida en aras de los más altos intereses de la Patria y el pueblo salvadoreño durante la Campaña de julio de 1969.

Durante su discurso, el Alcalde municipal de Aguilares expresó su beneplácito al participar en esta conmemoración, en la cual se le otorga un justo y merecido reconocimiento a los héroes que ofrendaron su vida en la Guerra de Legitima de Defensa, considerando como un privilegio, que la ciudad de Aguilares sea la sede del cementerio municipal donde descansan los restos de estos héroes.

Posteriormente, las autoridades militares y civiles participaron en la celebración de la Santa Misa para conmemorar el Cuadragésimo Séptimo Aniversario de esta gesta tan importante.

Es así como la Fuerza Armada de El Salvador, rinde un tributo cada año a los héroes caídos que participaron en el cumplimiento de la misión y la Legítima Defensa.