Con gran devoción y entusiasmo la Segunda Brigada de Infantería “General Tomás Regalado” celebró el Día del Militar, en el marco de las Fiestas Patronales en honor a nuestra Señora de Santa Ana, Patrona de dicho departamento.

Para dar inicio con la celebración, se llevó a cabo una Santa Misa concelebrada en la Catedral de dicha ciudad.

Posteriormente, se desarrolló un elegante desfile militar, donde participó personal de la Segunda Brigada de Infantería, los Destacamentos Militares No. 6 y 7 y Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada, quienes partieron desde el centro comercial de Metrocentro, recorrieron las principales calles de dicha ciudad hasta llegar a las instalaciones de la Segunda Brigada de Infantería.

Seguidamente, en la cancha de esta Brigada, se realizó un acto protocolario, donde el Comandante de la Segunda Brigada de Infantería hizo entrega de diplomas de reconocimiento al personal militar por el excelente desempeño, entrega, disciplina, alto espíritu de servicio y mejor evaluado durante el primer semestre del presente año.

El Comandante de la Segunda Brigada de Infantería expresó “como soldados de la Patria no podemos abstraernos de la realidad de nuestro país, es por eso que estamos dispuesto en todo momento a sacrificarnos por nuestro pueblo cuando así lo demande la situación”.

Finalmente, los asistentes apreciaron las destrezas militares efectuadas por personal del Comando de Fuerzas Especiales, Regimiento de Caballería y el Equipo Militar de Paracaidismo Acrobático de El Salvador (EMPAES).

Es así como, como la Fuerza Armada de El Salvador se une a las fiestas patronales de Santa Ana, fortaleciendo con ello las relaciones cívico-militares y de cooperación con la población de su sector de responsabilidad.