Personal de la Fuerza de Tarea Poseidón durante un patrullaje preventivo ejecutado ayer, en cantón El Güisquil, del municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión, realizaron la aprehensión de Brayan U. P., de 15 años de edad, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o irresponsable de arma de fuego, Tráfico Ilícito de Droga en perjuicio de la salud pública, incautándole un revólver calibre .38, con seis cartuchos para la misma, media libra de marihuana, una libreta conteniendo nombres de personas quienes eran víctimas de extorsión y $120.00 dólares en efectivo.     Por otra parte, el personal militar de la Fuerza de Tarea “Cronos” durante una operación conjunta con personal de la Policía  Nacional Civil  desarrollada en los sectores condominio Atlanta, colonia Boquín, colonia Mireya, cantón San Miguel y Pórticos de San Ramón, efectuaron la aprehensión de treinta miembros de la pandilla 18R, quienes tenían órdenes de captura por los delitos de Organizaciones Terroristas y Extorsión, todos del Municipio de Mejicanos, en San Salvador.

En el lugar, se realizaron 39 allanamientos, teniendo como resultado la incautación de una pistola calibre .38 especial con 17 cartuchos para la misma.

Asimismo, miembros de la Fuerza Armada que apoyan en la Fuerza Especializada de Reacción “El Salvador”, en momento que realizaban patrullajes disuasivos en el municipio de San Juan Talpa, en La Paz, en coordinación con personal del Departamento de Investigaciones (DIN) de Zacatecoluca, realizaron la aprehensión de Erika Patricia Hernández, Zuniga, integrante de la 18-R, por tener orden de captura administrativa por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado.

De igual manera, personal de dicha Fuerza Especializada de Reacción “El Salvador” cuando realizaban patrullajes disuasivos en los alrededores de la cancha de futbol de la colonia La Ermita, del municipio de Apopa, en San Salvador, efectuaron la aprehensión  de 13 hombres, todos miembros de la pandilla 18-R, por los delitos de agrupaciones ilícitas y posesión y tenencia de droga, incautándoles 400 porciones de marihuana.

Las personas aprehendidas junto a lo incautado fueron remitidas a las delegaciones policiales correspondientes para el respectivo proceso legal.