Editor's Rating

Con el objetivo de medir la capacidad de respuesta del personal militar y de las diferentes instituciones que conforman el Sistema de Protección Civil, en situaciones de desastres, el Destacamento Militar Número 9 desarrolló un simulacro de terremoto.

Para el desarrollo del simulacro se contó con la participación de alumnos del Instituto Nacional José Simeón Cañas, La Policía Nacional Civil, La Alcaldía Municipal de Zacatecoluca, El Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

La simulación estuvo basada en un terremoto de 7.5 grados, dio inicio en una casa abandonada en el centro de Zacatecoluca, posteriormente las víctimas de gravedad fueron trasladas al hospital y los damnificados fueron atendidos en el albergue que tuvo lugar en el Estadio Antonio Toledo Valle.

En el simulacro participaron alrededor de 200 personas, entre personal especializado del DM-9, estudiantes y docentes, personal del Comité de protección Civil, personal del Ministerio de Salud, y residentes de las comunidades.

El Comité evaluador de la actividad señaló su satisfacción por la asistencia del personal de las instituciones involucradas, además destacó que es  necesario continuar trabajando en eventos de esta índole, para mejorar las capacidades y estar preparados ante cualquier eventualidad.