Durante una solemne ceremonia se realizó el acto de posesión de grado a un Oficial Superior, uno Subalterno y Suboficiales pertenecientes a la Rama del Ejército y de Alta en el Estado Mayor General del Ejército, 5ta. Brigada de Infantería, Destacamento Militar No. 7, Regimiento de Caballería, Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM), Comando de Fuerzas Especiales (CFE) y Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA).

La Toma de Protesta Constitucional, estuvo a cargo del Sr. Coronel de Infantería Guillermo Adolfo Herrador Peña, Jefe del Estado Mayor General del Ejército (EMGE).

Asimismo, durante el acto, familiares de los recién ascendidos realizaron la imposición de las respectivas insignias del nuevo grado al personal de Oficiales y Suboficiales.

Estos ascensos vienen a formar parte de un reconocimiento a los valores y virtudes militares demostradas durante un periodo académico exigido por la Institución Castrense dentro de la carrera Militar lo cual conlleva el desempeño de sus responsabilidades adquiridas en su nuevo grado.

Esta posesión de grado se realiza en cumplimiento a la Orden General Número 7, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional del 30 de junio de 2016.