Durante una operación conjunta realizada hoy en la madrugada en los municipios de Rosario de Mora, San Marcos, Panchimalco y Santo Tomás, departamento de San Salvador, personal militar de la Fuerza de Tarea “MARTE” y agentes de la Policía Nacional Civil, realizaron la aprehensión de Enrique Alexander Nieto Bernabé, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y violación agravada.

Durante el mismo procedimiento, por el delito de violación agravada; Tenencia, Portación, Conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, y Posesión y Tenencia de Droga, fue aprehendido José Ricardo González Ramírez a quien se le incautó un arma de fuego 9mm marca Smith & Wesson, con un cargador y 15 cartuchos para la misma.

Asimismo, los efectivos militares realizaron las aprehensiones de David Eduardo Melara y Julio Cesar Ortiz por el supuesto delito de extorsión y actos de terrorismo.

Los aprehendidos (todos presuntos miembros de la MS-13), junto al arma de fuego, fueron entregados mediante el acta respectiva a agentes de la Policía Nacional Civil, para el proceso legal correspondiente.