Este día, personal de la Fuerza Armada de El Salvador y de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la presentación y el lanzamiento del Plan de Seguridad para las vacaciones de agosto 2016.

            Aproximadamente 9 mil 600 militares que forman parte del Ejército, Fuerza Aérea Salvadoreña y Fuerza Naval, Ramas permanentes de la Fuerza Armada y 22 mil elementos policiales, brindarán seguridad durante el periodo vacacional, que inicia  a partir del 30 de julio, finalizando el 07 de agosto del presente año.

            Las principales actividades estarán orientadas a la ejecución de diferentes patrullajes conjuntos antidelincuenciales en centros turísticos, parques recreativos, sitios arqueológicos, durante actividades religiosas en esta capital y en el interior del país. De igual forma, se realizarán patrullajes motorizados en el centro capitalino y en los alrededores de los diferentes centros turísticos brindando seguridad a los visitantes.

            Asimismo, la Fuerza Aérea Salvadoreña pondrá a la disposición dos helicópteros los cuales realizarán patrullajes aéreos sobre el litoral salvadoreño y evacuaciones aéreas, en caso de alguna emergencia. También, la Fuerza Naval proporcionará diferentes embarcaciones las cuales estarán en apoyo a puestos de Salvamentos en las diferentes playas a nivel nacional.

            Adicionalmente, el Comando de Sanidad Militar proporcionará apoyo en los puestos de socorro, brindando primeros auxilios y los Hospitales Militares Central y Regional estarán en estado de alerta para atender cualquier tipo de emergencia.

            El principal objetivo de este importante plan es garantizar la seguridad de la ciudadanía que asistirá a las diferentes actividades religiosas, recreativas, culturales, deportivas y a la actividad comercial que se desarrollará en el marco de las festividades agostinas, en honor al Divino Salvador del Mundo.