Con un elegante y colorido desfile de carrozas acompañado de las señoritas reinas de las diferentes Unidades Militares que forman parte de la Fuerza Armada, se inició el “Día del Militar”, como parte de las celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo, Patrono de las fiestas agostinas de San Salvador.

Este atractivo y vistoso desfile inició desde la Plaza Beethoven, recorriendo el Paseo General Escalón,  la Alameda Roosevelt y finalizando en el Parque Cuscatlán. donde la población salvadoreña pudo apreciar las carrozas representativas de cada Unidad Militar con emblemas, vestuario y equipo que caracterizan a la Institución Castrense.

Así mismo, la Fuerza Armada instaló diferentes Stands en el Parque Cuscatlán donde se exhibieron medios terrestres, aéreos y navales, utilizados por esta gloriosa Institución, lo que permite que la población conozca los      recursos que la Fuerza Armada emplea para cumplir con su misión constitucional y el equipo utilizado para apoyar los diferentes Planes que el  Gobierno    impulsa, así como, en casos de desastres naturales o emergencia nacional.

Además, los niños pudieron experimentar diferentes tipos de ejercicios que forman parte del entrenamiento militar, como una forma de entretenimiento familiar.

Finalmente, las Bandas de Música Militar del Comando de Apoyo de Transmisiones y de la Brigada de Artillería, deleitaron a la población  con conciertos musicales simultáneamente en el Parque Cuscatlán, Plaza Barrios, Plaza Libertad y Parque Bolívar.

Una vez más, la Fuerza Armada se une tradicionalmente a la celebración de las fiestas Patronales de la capital salvadoreña, a través de   diferentes actividades militares, compartiendo con la población en un ambiente de seguridad y de sano esparcimiento.