Como parte del constante apoyo de la Fuerza Armada en Tareas de Seguridad Pública, durante las últimas 24 horas, distintas Fuerzas de Tarea desplegadas a nivel nacional han realizado aprehensiones e incautaciones de armas y droga en diferentes puntos del país.

En el área de San Salvador, durante un patrullaje conjunto realizado sobre la línea férrea en el cantón La Flor, jurisdicción de San Martin, personal de la Fuerza de Tarea “BETA”, realizaron la aprehensión de Daniel Ernesto Acosta Hernández de 21 años, a quien se le incautó un arma de tipo artesanal con dos cartuchos para la misma.

Así mismo, en el departamento de San Miguel, elementos militares de la Fuerza de Tarea “POSEIDON” aprehendieron a un menor de edad perteneciente a la pandilla MS-13, en el cantón Miraflores incautándole un aproximado de media libra de marihuana.

También personal de la Fuerza de Tarea “APOLO”, durante un patrullaje preventivo en el cantón Sitio Grande, Jurisdicción de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, repelió en legítima defensa una agresión armada de un  grupo de pandilleros quienes al observar la presencia militar se dieron a la fuga.

Posteriormente se efectuó un rastreo en la zona encontrando en estado de abandono 130 porciones de marihuana y una onza de cocaína, 70 cartuchos calibre 7.62 milímetros, 10 cartuchos calibre 22, material para realizar aseo de armamento entre otros objetos de aseo personal.

Los aprehendidos, junto a las armas y droga incautada fueron entregados a personal policial bajo el respectivo proceso legal.