En cumplimiento a la Orden General No. 08 del 31 de julio de 2016, el Batallón de Sanidad Militar realizó el traspaso de mando correspondiente, en sus instalaciones ubicadas en el Antiguo Hospital Militar, sobre la Alameda Roosevelt, en San Salvador.

El traspaso de mando de las Unidades Militares es una de las actividades más significativas dentro de la carrera militar, ya que un Oficial es considerado como nuevo Comandante para dar fiel cumplimiento a la misión que le es encomendada, poniendo toda su entrega, sacrificio, lealtad y voluntad.

En esta ocasión, el Coronel Juan Antonio Macal Sigüenza, entregó la potestad del Batallón de Sanidad Militar, al Coronel Jorge Alberto Menjívar Martínez.

El Batallón de Sanidad Militar (BSM), forma parte del Comando de Sanidad Militar (COSAM) de la Fuerza Armada de El Salvador, en el cual se entrena al personal especialista en camilleros de combate y otras áreas de salud como primeros auxilios, asistente dental y medicina preventiva.

Una de las misiones del Batallón de Sanidad Militar es mantener al personal de la Institución Castrense en constante especialización y capacitación en cuanto a temas de salud, ciencia y tecnología, para atender las demandas propias de la Fuerza Armada, así como también, atender a la población civil en casos de emergencias y desastres naturales.