Durante una solemne ceremonia, el Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM) realizó el acto de traspaso de mando de la Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo” (ECEM), la Escuela de Infantería “Gral. Manuel José Arce” (EIGMJA) y el Centro de Entrenamiento Táctico Computarizado (CETAC).

El Comandante del CODEM, Coronel Elmer Alonso Martínez Molina, hizo entrega de los respectivos estandartes a los nuevos comandantes, como símbolo de mando y responsabilidad con la cual deberán cumplir con la misión asignada al frente de dichos centros de enseñanzas.

La conducción de la ECEM recae en el Coronel Mauricio Ernesto Sandoval Cienfuegos, en sustitución del Coronel José Arturo Muños Beltrán. Asimismo, La dirección de la Escuela de Infantería fue asumida por el Coronel Manfredo Rigoberto Romero Villalobos en sustitución del Coronel Mauricio Ernesto Sandoval Cienfuegos. Igualmente, el CETAC pasara a ser comandado por el Coronel Cesar Wilfredo Villalta Ángel, en sustitución del Coronel Jaime Edgardo Ruiz Chávez.

El traspaso de mando es una de las actividades más significativas dentro de la carrera militar, ya que un Oficial es considerado como nuevo Comandante para dar fiel cumplimiento a la misión que le es encomendada, poniendo toda su entrega, sacrificio, lealtad y voluntad al mando de una Unidad Militar.

Estos Traspasos de Mando se realizan en cumplimiento a la Orden General Número 08, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional, en julio de 2016, como parte de los cambios generacionales dentro de la Institución Castrense.