Con el objetivo de desarrollar la capacidad en el personal militar para ejecutar misiones subacuáticas, terrestres y aéreas, el Comando de Fuerzas Especiales (CFE) a través de la Escuela de Fuerzas Especiales, recientemente realizó el acto de inauguración del Curso de Patrullas de Reconocimiento de Alcance Largo (PRAL) No. 22, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), con sede en el municipio de Ilopango, en San Salvador.    Este es el primer curso PRAL que se materializa en el 2016, contando con la participación de 71 elementos; entre ellos Oficiales, Suboficiales y personal de tropa pertenecientes a las diferentes Unidades Militares.

El adiestramiento tendrá una duración de catorce semanas y será impartido por instructores militares salvadoreños, quienes brindarán los conocimientos técnicos y tácticos; abordando contenidos como: misiones de reconocimiento, búsqueda de información, procesar información, entre otros.

Durante la ceremonia de inauguración, el Comandante del Comando de Fuerzas Especiales y Director de la Escuela de Fuerzas Especiales, entregó el banderín al oficial táctico como símbolo de mando y responsabilidad; teniendo como consigna graduar a los mejores alumnos que sobresalgan por su desempeño en dicho curso.

De esta forma, la Fuerza Armada de El Salvador continúa con la ejecución de adiestramiento de alto nivel, con el objetivo de fortalecer el nivel de listeza operacional de sus miembros para el cumplimiento de la misión Constitucional.