La Fuerza Armada de El Salvador, junto a la Embajada de Chile, realizó la colocación de ofrendas florales en el monumento del libertador chileno, General Bernardo O’Higgins, en conmemoración del CCXXXVIII Aniversario de su natalicio.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, lugar donde se encuentra un busto histórico en homenaje al General O’Higgins.

Las ofrendas florales fueron colocadas por parte de la Fuerza Armada de El Salvador, por el Señor Viceministro de la Defensa Nacional, General de Aviación Carlos Jaime Mena Torres, acompañado de los señores miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada; por parte de la Embajada de Chile, el cónsul de la República de Chile en El Salvador, René Ortega Meza, acompañado por el Agregado Militar, Naval y Aéreo de Chile, Coronel Rafael Pizarro Kucera.

Asimismo, hubo colocación de ofrendas a cargo de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”; de la Asociación de Agregados y Profesores Militares acreditados en El Salvador y la comunidad chilena residente en el país, también se sumo a este homenaje.

Bernardo O’Higgins Riquelme es considerado el padre de la Patria chilena. Su presencia, como militar y gobernante, fue crucial en todo el proceso de autonomía chilena del dominio español, ya fuera luchando en las batallas de la Independencia o ejerciendo como primer Director Supremo de la nueva nación.

Esta conmemoración es una muestra de las buenas relaciones que las Fuerzas Armadas de ambas naciones mantienen.