Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la Fuerza Armada y su grupo familiar que residen en el departamento de Cuscatlán, la Unidad de Coordinación y Apoyo a Discapacitados de la Fuerza Armada (UCADFA) realizó este día una Acción Cívica Militar en el Destacamento Militar número 5 (DM-5), con sede en dicho departamento.

Durante la jornada médica, los asistentes recibieron consultas en las áreas de medicina general, ortopedia, ginecología, pediatría, oftalmología y odontología, además de vacunación y revisión de prótesis; asimismo se realizó la entrega de los medicamentos prescritos de forma gratuita; beneficiando un promedio de doscientas personas; entre niños y adultos.

En esta jornada también participó personal del Comando de Sanidad Militar (COSAM), Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Cuscatlán, Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD), Centro de Rehabilitación Profesional de la Fuerza Armada (CERPROFA), la Fundación para la Salud Visual (FUDEM), entre otros.

Simultáneamente, se realizaron cortes de cabello y para los pequeños del hogar se realizaron actividades recreativas con payasos, quiebra de piñatas y un concierto musical ofrecido por la Banda de Música Militar del DM-5; entre otros. Al finalizar la actividad, UCADFA hizo entrega de víveres a los asistentes.

Esta es la octava jornada médica que la UCADFA ejecuta en el presente año, la cual busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas con algún tipo de discapacidad y su grupo familiar acercando los servicios de salud a sus lugares de residencia.