Más de 350 habitantes del Cantón Conacaste y sus alrededores en el  municipio de Concepción Quezaltepeque, en el departamento de Chalatenango, fueron beneficiados con una Acción Cívica Militar Conjunta, realizada por el Destacamento Militar Número Uno (DM-1),  en coordinación  con FOSALUD, Plan El Salvador, Gobernación departamental y la Alcaldía Municipal de dicha localidad.

Durante la actividad, los asistentes recibieron atención en medicina general y en las especialidades de odontología y ginecología, así como, la entrega de medicamentos de forma gratuita. También recibieron asesoría jurídica, charlas psicológicas, cortes de cabellos, servicios de sastrería y los infantes disfrutaron de un  show de cómicos y pintacaritas.

Esta es la segunda Acción Cívica Militar que el DM-1 realiza en su área de responsabilidad, durante este año.

Como parte del apoyo a las obras de beneficio público, la Fuerza Armada realiza este tipo de actividades a través de las Unidades Militares desplegadas a nivel nacional, acercando los servicios básicos de salud,  a las  personas que habitan en áreas vulnerables y con escasos recursos económicos.