En conmemoración del Centésimo Nonagésimo Quinto Aniversario de la Independencia Patria y con el objetivo de fomentar y mantener los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios, el Ministerio de la Defensa Nacional  celebró el inicio del mes cívico.   
La inauguración fue presidida por los señores directores de las diferentes dependencias de dicha Cartera de Estado, así como señores Oficiales, Suboficiales y personal administrativo, quienes durante una semana desarrollarán actos alusivos que relatan parte de la historia trascendental de los movimientos independentistas de nuestros héroes patrióticos.

Dicho acto contó con la participación del personal de pensionados del Centro de Atención Integral a Pensionados IPSFA (CAIPSFA) quienes deleitaron a los asistentes con bailes folclóricos.

Así mismo, como parte de las celebraciones la Fuerza Armada participará durante todo el mes de septiembre en diferentes actividades que promueven el patriotismo, los valores cívicos y el respeto hacia la gesta histórica de nuestros próceres de la Independencia.

A partir del 4 de septiembre la Fuerza Armada de El Salvador, recibirá la Antorcha Centroamérica en la frontera Las Chinamas, Ahuachapán, acompañando su recorrido por el territorio salvadoreño el personal militar de las Brigadas y Destacamentos Militares.

El 15 de septiembre la Fuerza Armada iniciará sus actividades con la izada del Pabellón Nacional en la Plaza Barrios, realizando posteriormente la colocación de ofrendas florales en el Parque Libertad, y el tradicional desfile militar con la participación de unidades pedestres, escalón de marcha motorizada y escalón aéreo, sobrevolando el territorio nacional.

Además, el 27 de septiembre en el departamento de Ahuachapán, el Ministerio de la Defensa Nacional desarrollará el acto cívico conmemorativo de la independencia como parte del Comité Cívico Nacional.

La Fuerza Armada de El Salvador, como una de las instituciones más antiguas del Estado se une a esta fiesta cívica y rinde honor a nuestros héroes de la Patria, transmitiendo y fomentando valores cívicos a las nuevas generaciones.