Recientemente los alumnos de 1ro, 2do. y 3er. Año de Bachillerato Técnico en Mecánica de Aviación, del Centro de Instrucción Militar Aeronáutico (CIMA), realizaron la “Expo Técnica 2016”, con el objetivo de dar a conocer a la población salvadoreña, todo lo relacionado a la aeronáutica, mecánica en mantenimiento de aeronaves y aviación, además de culturizar, educar y proyectar la capacidad de los estudiantes.
Durante la “Expo Técnica” se desarrolló exposiciones que abarcaron temas como: tipos y funcionamiento de un motor, diferentes tipos de alas, aparatos livianos en el aire, instrumentos de vuelo, sistemas de aterrizaje, controles de vuelo de una aeronave, sistema de comunicaciones, aerodinámica de un helicóptero y seguridad en tierra de línea de vuelo. Asimismo, se exhibieron maquetas arquitectónicas de los aeropuertos de El Salvador, entre otros.

Cada grupo expositor creó diferentes tipos de aeronaves y partes de motor de las mismas, materializadas a pequeña escala, con el fin de brindar una mejor explicación de su  funcionamiento a los visitantes.

Al final de la Expo, la creatividad, funcionamiento y manejo de conocimientos de los 280 estudiantes de este Centro de Instrucción Militar, fue evaluada, premiando a los tres mejores proyectos a escala, los cuales formarán parte del Museo de Aviación Nacional “Tcnel. PA José Roberto Corleto Hernández”, como objetos de exposición.

El CIMA, como parte de la Fuerza Aérea, fomenta todo tipo de actividades que beneficien la formación de las futuras generaciones, para convertirse en líderes integrales capaces de desempeñarse en las diferentes esferas sociales, culturales y tecnológicas del país.